Información sobre tratamiento Periodontal básico

Finalidad de la fase básica

Aliviar o detener la evolución de la enfermedad periodontal.

Objetivos de la base básica

- Eliminar los contaminantes (el cálculo, la placa bacteriana y el cemento –un tejido dentario que envuelve las raíces– contaminado) adheridos a la superficie de las raíces dentarias.

- Alisar las superficies de dichas raíces para facilitar la adhesión de la encía al diente.

- Reducir las bolsas periodontales a una profundidad fisiológica o normal para que Vd. pueda mantener con una correcta técnica de cepillado el surco crevicular .

Naturaleza del tratamiento «fase básica» y limitaciones del mismo

- Raspado de las superficies de las raíces de los dientes.

- El raspado-alisado radicular no garantiza la remisión o reducción suficiente de las bolsas, por lo que puede ser necesaria su repetición.

- La regeneración de los tejidos dañados o perdidos anteriormente es excepcional y en todo caso muy limitada (nunca completa).

- Importante: Le recordamos que el tratamiento de la enfermedad periodontal no es curativo definitivamente , por lo que Vd. necesitará un tratamiento de mantenimiento crónico a base de:

I. Profilaxis (limpiezas) periódicas.

II. Ocasionales repeticiones del tratamiento.

Información sobre tratamiento Periodontal básico